El Sistema Nacional de Control Escolar para Población Migrante (SINACEM) es una herramienta informática que pone en operación la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de registrar los avances escolares de preescolar y primaria de las niñas y niños de familias jornaleras agrícolas migrantes. Para lograr este objetivo se han conjuntado esfuerzos de distintas instituciones en particular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Programa de Educación Preescolar y Primaria para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM).

Es importante saber, que cualquier dato que se incluya quedará guardado en el sistema y que por estar en el servidor de la SEB, podrá ser visible para todas las entidades e instituciones participantes. Con ello, se intenta cubrir una de las necesidades más apremiantes del programa en general, de las coordinaciones estatales e instituciones participantes en particular: Saber a dónde se dirigen las y los niños, cuánto avanzan en su estudios para posibilitarles continuidad en su proceso de formación y que tengan mayores probabilidades de permanecer, concluir y certificar sus estudios de nivel primaria.

Este sistema define un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo, es decir: obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control de la población migrante. La característica principal de este sistema es que su diseño es totalmente pensado en que su uso es vía internet. Lo anterior significa que las distintas entidades federativas e instituciones participantes no tienen que realizar ninguna configuración extra en sus equipos de cómputo para que puedan entrar, introducir y modificar datos, lo único que deben de tener es una computadora conectada a internet.

 

 
Usuario:
 
Contraseña:



Cambiar imagen

Escribe los caracteres de la imagen de arriba

El nombre de usuario o la contraseña o los caracteres de la imagen no coinciden
Consulta de Calificaciones!