Objetivo General del Puesto


Establecer y dirigir los procesos para el diseño y actualización de las normas pedagógicas objetivos, propósitos, contenidos, planea programas, líneas de acción, métodos, materiales y auxiliares didácticos con una orientación a la diversidad social, étnica, cultural y lingüística con enfoque intercultural hacia la bialfabetización y bipluricultural ; y promueva el respeto y el fortalecimiento de la identidad local, regional y nacional, así como el desarrollo de actitudes y prácticas que propicien la formación integral del alumno de educación indígena de tipo básico y para población migrante así como jóvenes madres y madres embarazadas.

Funciones


Dirigir el desarrollo de investigaciones e integración de grupos de trabajo para la elaboración de normas pedagógicas, contenidos, planes, líneas de acción, métodos, materiales y auxiliares didácticos para la educación básica indígena y de la población migrante.

Dirigir proyectos de desarrollo, innovación y actualización de materiales educativos y auxiliares didácticos, con el objeto de favorecer los logros educativos planteados para la educación básica indígena y de la población migrante.

Dirigir los programas para la difusión y asesoramiento para la aplicación de la norma pedagógica en educación básica indígena y de la población migrante.

Dirigir los sistemas de información respecto a las necesidades de la actualización e innovación de materiales educativos en educación básica indígena y de la población migrante.

Evaluar el uso de los materiales de educación básica indígena mediante la integración de las experiencias de las unidades administrativas competentes de la secretaria, las autoridades educativas locales, las escuelas y los sectores sociales involucrados en el desarrollo educativo.

Relaciones Internas y/o Externas


Ambas, interactúa autoridades educativas de los gobiernos de las entidades federativas: e internamente con otras unidades administrativas de la Secretaria de Educación Pública.