Doctor en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - México (FLACSO), Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes. Cuenta con estudios de posgrado en la University of Minessota. En noviembre de 2008 recibe su nombramiento como Director para la Formación y el Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena en la SEB – SEP. Cargo al que accedió mediante concurso en el Marco del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal.

Como profesor se ha desempeñado en: Instituto Nacional de Administración Pública (2016); Colegio de Puebla A.C. (2014); UNAM (2007–2012); Escuela Normal Superior de Sultepec (2007); Universidad de los Andes, (1996-2002); Colegio Fontán, (2000 – 2002). Como investigador ha trabajado en: Centro de Estudios Educativos A.C. (CEE); Grupo Interdisciplinario de Mujer, Trabajo y Pobreza A.C. (GIMTRAP); FLACSO-México; UNAM. Sus tareas de asesoría e investigación han sido desarrolladas para organismos internacionales como PNUD, OEI y UNICEF; también ha prestado sus servicios a los Gobiernos del Salvador y Panamá; así como a las oficinas de distintos gobiernos estatales de México. Ha recibido becas y reconocimientos por su trabajo académico entre las que se cuentan: Excelencia para Iberoamericanos “MUTIS” 2002-2004 para cursar maestría, FORD-Rockefeller 2005-2006 para realizar investigación en materia de educación, género y migración, Conacyt 2012- 2013 para realizar estudios de doctorado en el marco del Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal. Como miembro de la Administración Pública en México ha recibido dos reconocimientos en materia de evaluación siendo responsable de Programas Federales.

Ha publicado diversos documentos académicos entre los que se cuentan ponencias, artículos de revistas y capítulos de libros. Sus principales temas de trabajo son: Administración Pública, Docencia, Docencia Indígena, Educación en contextos de vulnerabilidad; Políticas educativas, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Ciudadanía.