Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Titulada en Mención Laudatoria. Realizó un Magister en Antropología en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el título de Licenciada en Educación Preescolar. Actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas Comparadas en Flacso Sede México con beca del CONACYT en el Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal.

Se ha desempeñado como docente y directora en los niveles de preescolar, primaria, medio superior y superior, tanto en el sector público como privado, y en comunidades indígenas. Desde 2008 y hasta febrero de 2015 se desempeñó como Subdirectora de Educación Preescolar Indígena en la Dirección General de Educación Indígena, cargo en el que desarrolló diversas acciones de coordinación académica, diseño curricular e implementación del Marco Curricular de la Educación Preescolar Indígena y para población migrante.

Actualmente como Directora de Apoyos Educativos dirige la edición e impresión de materiales en y para las lenguas indígenas con un catálogo de más de 600 títulos. Ha sido ponente en diversos espacios de discusión académica sobre las lenguas y culturas indígenas como congresos, conferencias, seminarios, talleres y colegios académicos con docentes bilingües de inicial, preescolar y primaria, investigadores y público en general.