Por cuatro décadas ha desarrollado una gestión pública con resultados en la educación básica, media y superior para poblaciones rurales, migrantes, urbano-marginales e indígenas. Durante su gestión en la Dirección General de Educación Indígena, inscribió por primera vez en un Plan de Estudios nacional, la propuesta pedagógica para atender la diversidad en educación básica. Como Directora de Educación Comunitaria (CONAFE) certificó Control Escolar bajo la norma ISO-9001-2000 e introdujo los Cursos de Desarrollo Humano.

Ha sido representante de México y SEP en reuniones de alto nivel y proyectos educativos: de la OEA Washington 2004; con BID, PNUD, UNESCO, IIDH y el Consejo Británico en México; así como con los Ministerios de Educación de España, China, Colombia, Guatemala y Argentina. Experta en el Programa Mujeres en el activismo social y político USAID 1996 y en el Informe México CEDAW-UNESCO, NY 2006. Especialista en el II Informe Periódico de la Convención sobre los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios, Ginebra, Suiza 2011, y en el Foro Política e Igualdad en Educación: Mirando más allá de la Paridad, en París, Francia 2011; en la Reunión Ministerial de EPT en América Latina, Perú 2014; en mayo de 2015 participó en la delegación mexicana ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, en Ginebra, Suiza, en marzo 2018 participó como parte de la Delegación Mexicana en el IV y V informe respecto del Protocolo Internacional sobre los derechos económicos, sociales y culturales, PIDESC, en Ginebra Suiza. Así mismo aprobó el Programa Internacional de Líderes en la Educación en NIE, Singapur 2012.

Es Doctora en Administración Pública por la Universidad Anáhuac; tiene Maestría en Historia de México; es Lic. en Sociología y en Educación Media y Profesora en Educación Primaria. es Premio Nacional de Administración Pública 2006, otorgado por la Secretaría de la Función Pública.

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