Dirección General de Educación Indígena

Fondo Editorial

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Indígena ha consolidado la producción editorial en lenguas indígenas para la educación básica más ambiciosa de América Latina..

Año con año, alrededor de 1.5 M de niñas y niños indígenas y migrantes en 20 mil escuelas de educación indígena y 3 mil servicios educativos para población migrante reciben materiales educativos que visibilizan, dignifican y valoran las diversas lenguas y culturas nacionales bajo la perspectiva de inclusión y equidad educativa como apunta el Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

El acervo de la Dirección General de Educación Indígena supera los 600 títulos dirigidos a estudiantes, docentes, asesores académicos de la diversidad, supervisores y autoridades educativas, en formatos monolingüe, bilingüe o plurilingüe, los cuales contextualizan el conocimiento de la escuela y lo hacen accesible para todos los estudiantes de educación básica, con un programa editorial diferenciado por lengua y cultura.

Con un tiraje de 4,365,103 para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública produce año con año una cantidad significativa de materiales en y para las lenguas indígenas.

Marco Curricular de Educación Indígena

Lengua Indígena y Literatura

Profesionalización Docente

Juegos Didácticos

Materiales Educativos

Biblioteca Escolar



La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.