La Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública, participó desde el día viernes 11 de agosto y hasta el domingo 13, en la primera Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN2017) -cuyo lema es “México multilingüe, de norte a sur”-, con un módulo en el que se exhibió parte del acervo del Catálogo editorial de más de 600 títulos en lenguas indígenas dirigido a la niñez indígena y migrante del Sistema Educativo Nacional.

Durante los tres días que duró la FLIN 2017, hubo diferentes actividades culturales, talleres, conversatorios, lecturas en voz alta, narraciones de tradición oral, presentación de libros, entre otros.

Después de la inauguración en el auditorio “Blas Galindo”, la DGEI presentó la Loteria de la Chinantla. El día sábado 12, Erika Pérez Moya, Directora de Apoyos Educativos, realizó la presentación editorial de Libros de Literatura en Lenguas Indígenas de la DGEI a las 13:30 Hrs. Y, el domingo 13, se llevó acabo el taller Juegos Didácticos con materiales editados por la DGEI.

La FLIN 2017 se llevó a cabo del 11 al 13 de agosto en el Centro Nacional de las Artes, y el acceso fue libre. Fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), junto con el apoyo de instituciones federales, académicas, casas editoriales y artistas, entre otros.