El Centro de Convenciones Campeche XXI fue sede del Coloquio Estatal Prácticas Escolares Exitosas a favor de la Educación Inclusiva, el cual inauguró ayer Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc).

El ciclo de conferencias estuvo dirigido a 150 docentes de educación indígena, educación especial y telesecundaria y en él se abordó el diseño de estrategias de trabajo y experiencias que repercutan en la mejora del aprendizaje de los alumnos.

Esta actividad forma parte de las estrategias incluidas dentro del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, señaló Medina Farfán, y pretende alentar a los maestros en su labor y orientarla a atender a cada uno de los alumnos con necesidades significativas, para ofrecer una educación más especializada.

La jornada contempló tres conferencias: Prácticas pedagógicas diversificadas a partir de la discapacidad, a cargo de María del Rosario León Cadena; Atención educativa a la diversidad cultural y lingüística en el aula, por Edgar Yesid Sierra Soler; y Prácticas escolares inclusivas, por Noemí García García.